viernes, 6 de mayo: viernes, 20 de mayo: viernes, 3 de ... · pdf file viernes, 10 de junio...

Click here to load reader

Post on 20-Aug-2020

3 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • VIERNES, 6 DE MAYO: - 20:00 h. “Match de improvisación”. La Garguilla, Espinosa de los Monteros.

    VIERNES, 20 DE MAYO: - 20:00 h. “Imaginación reversible”. Suqlat, Céspedes.

    VIERNES, 3 DE JUNIO: - 17:30 h. “El misterioso caso de... las almas perdidas”. Vailee, del C.E.I.P. Santa Cecilia de Espinosa de los Monteros. Gratuita.

    - 20:00 h. “La vida de un corazón”. Sopor-tal, Valle de Tobalina.

    VIERNES, 10 DE JUNIO: - 17:30 h. “El mar mágico”. Las estrellas de Trespa, del C.E.I.P. Tesla de Trespaderne. Gratutita.

    - 18:30 h. “El día inesperado”. Lo tuyo es puro teatro, del C.E.I.P. San Isidro de Medina de Pomar. Gratuita.

    - 20:00 h. “Microteatro”. Cambaleo, Valdeporres y Villarcayo.

    VIERNES, 17 DE JUNIO: - 18:00 h. “La corona de plumas”. Los saltimbanquis de Espi, del C.E.I.P. Santa Cecilia de Espinosa de los Monteros. Gratuita.

    - 20:00 h. “Comedias disparatadas”. Arriba el Telón, Medina de Pomar.

    LUGAR: SALÓN DE ACTOS CULTURAL CAJA DE BURGOS (Avda. Santander, Nº3)

    VENTA DE ENTRADAS: Casa de Cultura (2 €) (C/ Mayor, Nº68. Tfno: 665 650 488)

  • VIERNES, 6 DE MAYO

    20:00 h. “MATCH DE IMPROVISACIÓN”

    -Compañía:

    La Garguilla, de Espinosa de los Monteros, está formada por un grupo de gente perteneciente a la Asociación Cultural “Cuna de Monteros” cuyo fin es pasarlo bien y llevar a cabo distintas obras de teatro de diferentes estilos, movidos por la única intención de hacer pasar un rato agradable a los espectadores.

    -Sinopsis:

    ¿Juego? ¿Teatro? ¿Deporte? Los tres a la vez. Dos equipos de actores -con atuendo deportivo se enfrentan- en el Match de Improvisación dentro de un cuadrilátero (el escenario). El árbitro sortea los sucesivos temas de improvisación, controla el buen desarrollo del juego y, de ser necesario, sanciona las faltas de los jugadores. Los actores improvisan las situaciones encomendadas al calor de la acción. Al final de cada confrontación el público vota y adjudica el punto a un equipo o a otro. Las reglas son precisas; el tiempo cronometrado; el cometido del actor en escena, improvisar; el resultado, escenas sorprendentes, imaginativas y diferentes en cada en cada velada.

    La emoción y el entretenimiento del espectador están asegurados.

    -Ficha Artística y reparto:

    Rubén Arroyo Cheri Sainz de la Maza Miriam Tielve Sabas González Inma Angulo Raquel Gómez Mª Ángeles López Asun Peña Juan Ángel Manzanos Javier Gallardo

    Gabriela Maté Mari Sainz de la Maza Manuel Bustillo Borja Tielve Marisa Maté M. Carmen Baranda Eva Martínez Nerea Gómez Pablo Fernández Raúl Martínez Ascensión Gutiérrez.

  • VIERNES, 20 DE MAYO

    20:00 h. “IMAGINACIÓN REVERSIBLE”

    -Compañía:

    La compañía SUQLAT, con sede en Céspedes, comienza su trayectoria en febrero de 2014. Ha contado con un variado número de integrantes y llevado a cabo diferentes representaciones en residencias, encuentros, certámentes, etc. Durante el 2015 se presentó, entre otros eventos, a la XX edición del Certamen Nacional de Teatro para aficionados “Ciudad de Reinosa”, también en ese mismo año acudió a la I Muestra Comarcal de Teatro de Las Merindades en Medina de Pomar.

    -Sinopsis: El pastelero y el policía (pieza divertida y sencilla, contemporánea) + El sueño de una noche de verano (fragmento de la gran obra, escrita alrededor del año 1595) = Imaginación Reversible. Esta propuesta aúna según nos hace intuir su nombre, pasado y presente del arte de la escenificación (por medio de una pieza contemporánea y una pieza clásica), así como referencias al teatro japonés, (por la sencillez de la puesta en escena). La particularidad más relevante de esta propuesta; IMAGINACIÓN REVERSIBLE. Consiste en que podrán participar de forma activa, en la misma [email protected] [email protected], ya que esta dirigida a todos los públicos. Permitiendo así que experimenten la sensación de subirse a un escenario, compartir elementos como son los textos, vestuarios…. El tiempo estimado de duración de la propuesta es de una hora, (dependiendo en gran medida de la interactuación del público asistente).

  • VIERNES, 3 DE JUNIO

    17:30 h. “EL MISTERIOSO CASO DE... LAS ALMAS PERDIDAS” de la compañía Lo tuyo es puro teatro.

    -Compañía:

    “Vailee” se crea en octubre del 2016, en las clases extraescolares del C.E.I.P. Santa Cecilia de Espinosa de los Monteros.

    -Sinopsis:

    Una niña jugando en la calle con la pelota… Unas chicas en coche yendo a una fiesta y un espectro malicioso con deseos diabólicos, coincidirán en el tiempo. “El Misterioso caso de… Las Almas perdidas”, está repleta de suspense, causando al espectador incertidumbre, sobresaltos y muchas risas.

    -Ficha Artística y reparto:

    Yania y Kim: Violeta de Herrán. Rosa y Estela: Esther Cárcamo. Carla y Malasa: Irene Cárcamo. Berta Johns: Allende Gonzalez. Amapola: Lucía Pereda. Dirección y Dramaturgia: Esther Ramos.

    20:00 h. “LA VIDA DE UN CORAZÓN”, de la compañía de teatro Sopor-tal.

    -Compañía:

    La compañía de teatro El Sopor-tal está afincada en el Valle de Tobalina desde el año 2006. En la actualidad el grupo está formado por seis personas interesadas en transmitir y comunicar a través del mágico mundo de las artes escénicas.

    -Sinopsis:

    “La vida de un corazón” nos sumerge en las diferentes etapas de la vida de cualquier mujer. Dando fuerza a temas como el maravilloso momento del nacimiento, el poder de parir a gusto..., la concienciación de la muerte como una etapa más, la fuerza de la tierra, el agua, el aire, el fuergo, ironizando sobre la barca, el consumo, el sistema, los estereotipos, los roles.

    -Ficha Artística y reparto:

    Francisca de la Fuente: La Paca Sonia Meno Ana Ortega: La Ani Josune Sadornil: La Txu Diego Brizuela: Re (músico reflectante) Javier Iturralde: Don Javier (director coordinador)

  • VIERNES, 10 DE JUNIO

    17:30 h. “EL MAR MÁGICO”, de Esther Ramos.

    -Compañía:

    “Las Estrellas de Trespa” se crea en octubre del 2015, en las clases extraescolares del C.E.I.P. Tesla de Trespaderne. A través de juegos teatrales y la imaginación de [email protected] [email protected], se han elaborado los textos de todos los espectáculos de esta compañía.

    -Sinopsis:

    Esta es la historia de un mar mágico donde habitaban seres fantásticos. ¡Cómo las sirenas! Esas criaturas increíblemente bellas. Una vez un barco pirata, en busca de tesoros, surcaba el mar mágico...

    -Ficha Artística y reparto:

    Sirenas: Gema Castillo, Carlota Pérez, Yara Ortiz, Fátima Rueda y Ainhoa Poza. Piratas: Miguel García, Héctor, Iker Martínez y Andrés San Millán Tiburones: David Ajuria y Mateo Castillo. Doncellas: Aitana Linares, Irahi Ajuria y Andrea Angulo. Dirección y Dramaturgia: Esther Ramos.

    18:30 h. “EL DÍA INESPERADO”, de la compañía “Lo tuyo es puro teatro”.

    -Compañía:

    “Lo tuyo es puro teatro” se crea en febrero del 2015, en las clases extraescolares del C.E.I.P. San Isidro de Medina de Pomar. Durante estos dos años hemos trabajado con ejercicios dramatizados, corporales e improvisaciones para crear los personajes y la trama de las obras de teatro.

    -Sinopsis:

    Almudena y Mónica Hilton son unas chicas snob que les encanta alardear de su inmensa riqueza. Hasta que un buen día hablaron más de la cuenta en un lugar inesperado. Así empieza esta comedia llena de sorpresas.

    -Ficha Artística y reparto:

    Almudena Hilton: Andrea Bustamante. Mónica Hilton: Mencía Laso. Sara, chófer y Natasha la chunga: Carla Sainz- Maza. Chungo: Mario Fuente. Chunga: Irene González. Chunga: Alba Rueda. Dirección y Dramaturgia: Esther Ramos

  • VIERNES, 10 DE JUNIO

    20:00 h. “MICROTEATRO”, con Cambaleo de Valdeporres y Taller de Teatro de Villarcayo.

    -Compañía:

    Taller de Teatro de Villarcayo: Algunos de los alumnos se enfrentan a su primer trabajo teatral y todos ellos transitan por una fase de iniciación al complejo arte del teatro que culminará el 10 de junio en la imprescindible comunicación con el público. Hoy muestran, representan, juegan, viven estas escenas como los pasos de un bebe. Mis felicitaciones a todos ellos incluidos los que, por diferentes motivos no han podido llegar hasta el final del curso.

    A.C. Cambaleo de Valdeporres: Cambaleo teatro retoma su primer trabajo con el bagaje de sus tres años de existencia. Tres años donde nos hemos asomado al juego teatral, desde el mejor sentido de la palabra “aficionado”: desde el disfrute y la curiosidad que nos lleva a seguir adelante disfrutando del camino; y nuestro mayor disfrute es el poder compartirlo con ustedes.

    El teatro es un arte vivo pues ocurre aquí y ahora. Esperemos que disfruten de estos primeros pasos tras los que se esconden muchas horas de trabajo, esfuerzos, empatías y disfrute. Agradecer igualmente el apoyo de los Ayuntamientos de Villarcayo MCV y Ayuntamiento de la Merindad de Valdeporres por apoyar los diferentes talleres que TruSiLuRri Teatro imparte en sus municipios; como al Ayuntamiento de Medina de Pomar por posibilitar esta II Muestra de Teatro de Las Me