آ؟quأ© contiene mi boleta electoral? az sos آ  muestra de la boleta electoral/formato de la...

Download آ؟Quأ© contiene mi boleta electoral? AZ SOS آ  Muestra de la Boleta Electoral/Formato de la Boleta Electoral

Post on 11-May-2020

0 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • ESTADO DE ARIZONA FOLLETO PUBLICITARIO

    ELECCIÓN ESPECIAL 17 DE MAYO DE 2016

    ¿Qué contiene mi boleta electoral?

    Guía para la elección especial de Arizona

  • C O

    N TE

    N ID

    O Elección Especial – Mayo 17 de 2016

    2 GUÍA DE LA ELECCIÓN ESPECIAL DE ARIZONA

    CONTENIDO

    GUÍA DE LAS PROPOSICIONES EN LA BOLETA ELECTORAL Y MUESTRA DE LA BOLETA ELECTORAL — ELECCIÓN ESPECIAL – MAYO 17 DE 2016

    LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD LEGAL CON RESPECTO A LOS ARGUMENTOS: La ley del estado requiere que la Oficina de la Secretaria de Estado publique TODOS los argumentos registrados tanto a Favor COMO en Contra de TODAS las proposiciones que aparecerán en la boleta electoral en la Elección Especial del 17 de mayo de 2016. Las opiniones expresadas por aquellos que opten por hacer sus argumentos parte de este folleto publicitario pertenecen sólo a quienes las registran, y la Secretaria de Estado no toma una postura en apoyo u oposición de cualquier medida en la boleta electoral.

    Información General Sobre la Votación Página Mensaje de la Secretaria de Estado Michele Reagan para los Votantes 3 Información Sobre el Registro Electoral 4 Información Adicional Sobre la Votación 4 Votación Temprana 5 Votantes Militares y en el Extranjero 5 Accesibilidad para los Votantes 6 Formatos Alternos de los Folletos 6 Información Sobre los Lugares de Votación/Centros de Votación 6 Requerimientos de Identificación (ID) en los Lugares de Votación 7 Boletas Electorales Provisionales 8 Conviértase en Trabajador/a de los Lugares de Votación 8 Oficiales de Elecciones de los Condados 10

    Proposiciones en la Boleta Electoral Página Proposición 123 – Enmienda propuesta a la Constitución de Arizona por la Legislatura relacionada con la financiación de la educación 12 Análisis por el Concilio Legislativo 15 Declaración del Impacto Fiscal por el Comité Mixto Legislativo del Presupuesto 16 Argumentos “a Favor” de la Proposición 123 17 Argumentos “en Contra” de la Proposición 123 34 Muestra de la Boleta Electoral/Formato de la Boleta Electoral para la Proposición 123 49

    Proposición 124 – Enmienda propuesta a la Constitución de Arizona por la Legislatura relacionada con los sistemas públicos de jubilación 50 Análisis por el Concilio Legislativo 50 Declaración del Impacto Fiscal por el Comité Mixto Legislativo del Presupuesto 51 Argumentos “a Favor” de la Proposición 124 52 Argumentos “en Contra” de la Proposición 124 57 Muestra de la Boleta Electoral/Formato de la Boleta Electoral para la Proposición 124 58

    Lugares de Votación y Centros de Votación Página Lugares de Votación y Centros de Votación en su Condado 59

    Guía de las Proposiciones en la Boleta Electoral Página Guía Removible del/la Votante 79

    Publicada por la Secretaria de Estado Michele Reagan 1700 W. Washington St., 7º Piso Phoenix, Arizona 85007-2808 1-877-843-8683

    La Oficina de la Secretaria de Estado es un empleador con oportunidades equitativas.

  • GUÍA DE LA ELECCIÓN ESPECIAL DE ARIZONA 3

    U N

    M EN

    SA JE A

    LO S ELEC

    TO RES D

    E A RIZO

    N A

    Elección Especial – Mayo 17 de 2016

    Estimado/a elector/a de Arizona:

    A nticipo que este año será uno de los años electorales más ajetreados en la historia de Arizona. Habrá cuatro elecciones estatales que se llevarán a cabo en 2016, lo que hace una prioridad ser un/a elector/a informado/a y

    preparado/a en estos tiempos importantes. Éste es su folleto publicitario para la Elección Especial

    del 17 de mayo. Espero que sea para usted una valiosa herramienta educativa para la votación. Este folleto también sirve como su muestra de la boleta electoral.

    Este folleto contiene lo siguiente: 1. Información general sobre la votación. 2. Información sobre las proposiciones que aparecerán en la boleta electoral,

    incluyendo el lenguaje real de la medida seguido por una descripción de lo que hace cada medida, así como los argumentos a favor y en contra de la misma.

    3. Una guía para los votantes/muestra de la boleta electoral. Por favor mantenga en mente las siguientes fechas importantes: • Fecha Límite para el Registro Electoral: Abril 18. Para información sobre

    su registro electoral, por favor llame a la oficina del/la Registrador/a de su Condado. Se puede encontrar una lista con información de contacto de cada Registrador/a de Condado en la página 10.

    • Votación Temprana: Abril 20 – Mayo 13. Éste es el periodo en el cual se enviarán por correo las boletas electorales para la votación temprana a los electores registrados que las soliciten. Usted también puede votar temprano en persona. Comuníquese con el/la Registrador/a de su Condado para solicitar que le envíen una boleta electoral por correo.

    • Día de la Elección: Mayo 17. Los Lugares de Votación/Centros de Votación abrirán de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

    Algunos gobiernos locales también llevarán a cabo elecciones el 17 de mayo, por lo que las elecciones locales y estatales podrían estar combinadas en una sola boleta electoral. Si tiene cualquier pregunta, comuníquese con el/la oficial de Elecciones de su Condado.

    Muchas gracias tomarse tiempo para ser un/a elector/a informado/a y participar en esta Elección Especial.

    Atentamente,

    Michele Reagan Secretaria de Estado

    CONÉCTESE CON LA OFICINA DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE ARIZONA EN LOS MEDIOS SOCIALES:

    facebook.com/AZSecretaryOfState @SecretaryReagan

    www.youtube.com/user/AZSecState

  • Elección Especial – Mayo 17 de 2016

    GUÍA PARA LA ELECCIÓN ESPECIAL DE ARIZONA 4

    IN FO

    RM A

    C IÓ

    N G

    EN ER

    A L

    w REGISTRO ELECTORAL REGÍSTRESE EN CUALQUIER MOMENTO ANTES DE LA MEDIANOCHE DEL 18 DE ABRIL DE 2016

    FECHA LÍMITE: Abril 18 es la fecha límite de registro para la Elección Especial de 2016 si usted aún no se ha registrado para votar.

    REGÍSTRESE EN LÍNEA: Regístrese para votar en línea usando el servicio de registro EZ Voter y su licencia válida de manejo de Arizona o licencia de identificación no operativa. Visite: www.servicearizona.com.

    REGISTRO EN PAPEL: Las formas de registro electoral en blanco, las cuales pueden llenarse y regresarse a la oficina de la Secretaria de Estado o a la oficina del/la Registrador/a de su Condado, también están disponibles y pueden obtenerse:

    1.) Del sitio web de la Secretaria de Estado (www.azsos.gov) 2.) Llamando a la oficina de la Secretaria de Estado al 1-877-THE-VOTE (1-877-843-8683) 3.) Contactando la oficina del/la Registrador/a de su Condado (listada en la página 10) ó 4.) En otras oficinas gubernamentales y ubicaciones públicas a través del estado.

    *Las formas en papel deben ser recibidas por el/la Registrador/a de su Condado o la oficina de la Secretaria de Estado ANTES de las 5 p.m. del 18 de abril de 2016. El registro en línea está disponible hasta la medianoche del 18 de abril.

    w SERVICIOS ELECTORALES ADICIONALES EN LÍNEA VISITE VOTER.AZSOS.GOV PARA MÁS INFORMACIÓN

    La Secretaria de Estado provee servicios adicionales en línea, los cuales ayudarán a los ciudadanos de Arizona cuando voten. Estos servicios permiten a los votantes a:

    • Revisar el estado de su registro electoral • Determinar la ubicación de su lugar de votación • Revisar el estatus de su boleta electoral provisional • Revisar el estatus de su boleta electoral temprana Por favor visite https://voter.azsos.gov.

    También disponible en línea – resultados extraoficiales de las elecciones a partir de las 8:00 p.m. la noche del día de la elección. Visite www.azsos.gov.

  • Elección Especial – Mayo 17 de 2016

    GUÍA PARA LA ELECCIÓN ESPECIAL DE ARIZONA 5

    IN FO

    RM A

    C IÓ

    N G

    EN ERA

    L

    w VOTACIÓN TEMPRANA [VOTACIÓN POR CORREO Y VOTACIÓN TEMPRANA EN PERSONA] VOTE A SU PROPIO TIEMPO Fechas a recordar para la votación temprana:

    Empezando el 20 de abril: Las boletas electorales para votación temprana se envían por correo a los electores en la Lista Permanente de Votación Temprana y a los electores registrados que las solicitan. Para ver si usted está en la Lista Permanente de Votación Temprana o para información sobre las ubicaciones par la votación temprana, comuníquese con el/la oficial de elecciones de su Condado o visite https://voter.azsos.gov.

    Mayo 6: Último día para solicitar una boleta electoral para votación temprana al/la Registrador/a de su Condado. Las solicitudes deben hacerse antes de las 5 p.m.

    Mayo 13: Presunto último día para enviar por correo postal una boleta electoral con su voto.

    Mayo 17: Día de la Elección – Su boleta electoral temprana con su voto debe recibirse ya sea en la oficina del/la Registrador/a de su Condado o en CUALQUIER lugar de votación/centro de votación en su condado para las 7 p.m.

    Cualquier elector registrado en Arizona puede votar temprano por medio de una de dos formas:

    1.) Lista Permanente de Votación Temprana Si usted está en la Lista Permanente de Votación Temprana, se

    le enviará automáticamente una boleta electoral para la votación temprana al domicilio que el/la Registrador/a de su Condado tenga en archivo.

    Verifique si está en la Lista Permanente de Votación Temprana visitando https://voter.azsos.gov.

    El Correo Electo