nintendo pocket football club™ - cdn02.nintendo-europe.com · nintendo pocket football club™ 1...

of 55/55
Nintendo Pocket Football Club™ 1 Información importante Información básica 2 Intercambio de datos 3 Funciones en línea 4 Control parental Introducción 5 Acerca del juego 6 Cómo jugar 7 Controles del juego 8 Primeros pasos 9 La ciudad del club 10 Cómo guardar y borrar partidas Desarrollo del juego 11 El estadio

Post on 18-Sep-2019

12 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • Nintendo Pocket Football Club™

    1 Información importante

    Información básica

    2 Intercambio de datos

    3 Funciones en línea

    4 Control parental

    Introducción

    5 Acerca del juego

    6 Cómo jugar

    7 Controles del juego

    8 Primeros pasos

    9 La ciudad del club

    10 Cómo guardar y borrar partidas

    Desarrollo del juego

    11 El estadio

  • 12 Equipos adicionales

    13 La ciudad deportiva

    14 La sede del club

    15 Datos de los jugadores

    Comunicación inalámbrica

    16 Partidos en línea

    17 Partidos locales

    18 StreetPass y SpotPass

    19 Otras opciones

    Contacto

    20 Información de contacto

  • 1 Información importante

    Antes de utilizar este programa,lee atentamente este manualelectrónico. En el caso de que unniño de corta edad vaya a utilizarla consola, se recomienda que unadulto le lea y explique previamenteel contenido del manual.

    Lee también el manual deinstrucciones de la consolaNintendo 3DS: en él encontrarásinformación y consejos para disfrutaraún más de tus programas.

    ♦ Salvo que se indique lo contrario,la denominación "Nintendo 3DS"se emplea en referencia a lasconsolas Nintendo 3DS™ yNintendo 3DS™ XL.

    IMPORTANTE

    En la aplicación Información sobresalud y seguridad del menú HOMEencontrarás información importantepara tu salud y tu seguridad.

    Para acceder a esta aplicación, tocael icono en el menú HOME yluego toca ABRIR. Lee atentamenteel contenido de cada sección y,cuando hayas terminado, pulsa

    para volver al menú HOME.

    Antes de usar cualquier programa deNintendo 3DS, lee también el manual

    Información sobre salud yseguridad

  • de instrucciones de la consolaprestando especial atención a lasección de información sobre saludy seguridad.

    Consulta la sección de informaciónsobre salud y seguridad del manualde instrucciones de la consola paraleer las advertencias sobre lacomunicación inalámbrica y el juegoen línea.

    El idioma del programa dependeráde aquel en el que esté configuradala consola. Este programa estádisponible en español, inglés,alemán, francés e italiano. Si laconsola ya está configurada en unode ellos, dicho idioma será elutilizado en el programa. Si laconsola está configurada en otroidioma, el idioma predeterminado delprograma será el inglés. Paraobtener información acerca de cómocambiar el idioma de la consola,consulta el manual de instruccionesde la configuración de la consola.

    Selección de idioma

    Para obtener información sobre laclasificación por edades de este ocualquier otro título, consulta el sitioweb correspondiente a tu región.

    www.pegi.infoPEGI (Europa):

    USK (Alemania):

    Clasificación por edades

  • www.usk.de

    Classification Operations Branch(Australia):www.classification.gov.au

    OFLC (Nueva Zelanda):www.censorship.govt.nz

    Advertencias

    Nintendo otorga una licencia sobreeste programa (incluyendocualquier contenido digital odocumentación que descargues ouses en relación con él) para suuso personal y no comercial en tuconsola Nintendo 3DS. El uso quehagas de cualquier servicio en líneade este programa está sujeto alContrato de Uso y la Política dePrivacidad de los Servicios deNintendo 3DS, que incluyen elCódigo de Conducta deNintendo 3DS.

    Se prohíbe la reproducción o usode este programa sin autorización.Este programa dispone de medidasde protección técnica para evitar lacopia o reproducción decontenidos.Ni tu consola Nintendo 3DS ni esteprograma están diseñados para suuso con dispositivos o programasno autorizados, ya sean existenteso futuros, que permitan efectuarmodificaciones técnicas de laconsola Nintendo 3DS o de susprogramas, o para su uso con

  • cualquier dispositivo no autorizadoque pueda conectarse a tu consolaNintendo 3DS.Una vez actualizados la consolaNintendo 3DS o sus programas,cualquier modificación técnica, yasea existente o futura de la consolaNintendo 3DS o de sus programas,o el uso de cualquier dispositivo noautorizado que pueda conectarse atu consola Nintendo 3DS, puedehacer que tu consola Nintendo 3DSdeje de funcionar de formapermanente y derivar en lasupresión de contenidos.

    Este programa, así como el manualu otros textos que lo acompañen,está protegido por leyes depropiedad intelectual nacionales einternacionales.

    Trademarks are property of theirrespective owners. Nintendo 3DSis a trademark of Nintendo.

    ©2006-2014 ParityBit©2012-2014 Nintendo Co., Ltd.

    CTR-P-AHBP-00

  • 2 Intercambio de datos

    Los contenidos generados por losusuarios son mensajes, personajesMii, imágenes, fotos, vídeos,sonidos, QR Code, etcétera.

    ● Ten en cuenta que otros usuariospodrán ver el contenido quehayas publicado. También podráser copiado, modificado yredistribuido por terceros.Una vez publicado, no podrásborrarlo ni limitar su uso.

    Intercambiar contenidos

    ● Todos los contenidos publicadospodrán ser retirados sin previoaviso. Nintendo también podríaretirar u ocultar los contenidosque se consideren inapropiados.

    ● Precauciones a la hora de publicary crear contenidos:- no incluyas ningún tipo de

    información que sirva paraidentificarte a ti o a otraspersonas, como el nombre, ladirección postal o de correoelectrónico, o el número deteléfono;

    - no incluyas ningún contenidoque pueda resultar hiriente,

    Existen unas indicaciones generalespara intercambiar contenidos conotros usuarios. El tipo de contenidosque se pueda intercambiardependerá de cada programa.

  • incómodo u ofensivo;- no vulneres los derechos de

    otras personas. No utilices, sinsu consentimiento explícito,contenidos que sean propiedadde terceras partes o que lasrepresenten (fotos, imágenes ovídeos);

    - no incluyas contenido ilegal oque pueda derivar en actividadesilegales;

    - no incluyas contenido que atentecontra la moral pública.

  • 3 Funciones en línea

    Este programa es compatible conNintendo Network™. Si te conectas a internet, podrásparticipar en partidos en líneay adquirir equipos adicionales(contenido adicional de pago).

    Nintendo Network es un servicioen línea que te permite jugar conusuarios de todo el mundo,descargar nuevos programasy contenidos adicionales,intercambiar vídeos, enviarmensajes... ¡y muchas cosasmás!

    Acerca de Nintendo Network

    ♦ Para obtener información acercade cómo conectar tu consolaNintendo 3DS a internet, consultael manual de instrucciones de laconsola.

  • 4 Control parental

    Se pueden restringir ciertasfunciones del programa mediante lasopciones correspondientes delcontrol parental que se enumeranmás abajo.

    ♦ Para obtener más informaciónacerca del control parental,consulta el manual deinstrucciones de la consola.

    ● Servicios de compra deNintendo 3DS

    Impide la adquisición de equiposadicionales (pág. 12).

    ● Comunicación en línea con otrosusuarios

    Restringe los partidos en líneacontra otros usuarios (pág. 16), asícomo la recepción de datos deequipos a través de SpotPass(pág. 18).

    ● StreetPassImpide el intercambio de datos deequipos a través de StreetPass(pág. 18).

  • 5 Acerca del juego

    Nintendo Pocket Football Club™ esun videojuego de simulación en elque te haces cargo de un club defútbol que juega en la categoría másbaja de la liga. Con tu ayuda, losjugadores desarrollarán sushabilidades con el balón y el equipotendrá más posibilidades de alcanzarsu objetivo: conquistar el triplete, esdecir, ganar el título de 1ª División,la Copa Estatal y la Copa Universalen una sola temporada.

    Hay dos tipos de encuentrosoficiales: los de liga y los de copa.

    Partidos oficiales

    Partidos de ligaTu objetivo es alcanzar la máximacategoría de las cuatro en las que sedivide la liga:

    1ª División

    2ª División

    División Promesas

  • El nivel de apoyo de la aficiónfluctúa en función de los resultadosdel equipo en partidos oficiales yamistosos. Las victorias hacen que elporcentaje aumente, mientras quelas derrotas hacen que disminuya.Presta mucha atención a esta cifraporque, si cae por debajo del 3 %,el club prescindirá de tus servicioscomo mánager y ¡perderás la partida!

    Apoyo de la afición y fin dela partida

    Partidos de copaCada una de las tres competicionesde copa tiene diferentes requisitosde participación.

    Competición mundialCopa Universal

    Competición europeaCopa Continental

    Competición nacionalCopa Estatal

    División Noveles

  • 6 Cómo jugar

    Entrenar a los jugadores

    Las tarjetas deentrenamiento tepermiten reforzardeterminadashabilidades de losjugadores. En caso de que unajornada no asignes ningúnentrenamiento específico a losfutbolistas, estos entrenarán por sucuenta.

    Este modo de juego se desarrolla enla ciudad del club, donde podrásdisputar encuentros y entrenar a tusjugadores para mejorar lascualidades del equipo y así poderllegar a la cima del deporte rey.

    Modo individual

    Disputar partidos

    El equipo ganarácohesión a medidaque los jugadoresadquieranexperienciajugando. Durante los encuentros,conseguirás tarjetas deentrenamiento con las que podráshacer que tus hombres desarrollenhabilidades específicas cuando losentrenes en la ciudad deportiva.

  • Modo multijugador

    Pon a prueba a tu equipo disputandopartidos en línea (pág. 16) contraotros usuarios de Nintendo PocketFootball Club. También puedesenfrentarte a un equipo específico siconoces su ID de club.

    Partidos en línea

    Para disputar encuentros por mediode la comunicación inalámbrica local,es necesario disponer tanto de dosconsolas Nintendo 3DS como dedos copias del programa NintendoPocket Football Club.

    Partidos locales

    Cuando hayas disputado al menosun partido en línea, podrás consultarqué puesto ocupa tu equipo en laclasificación publicada en el sitioweb oficial de Nintendo PocketFootball Club.

    Clasificaciones en línea

    Definir tu estrategia

    Puedes definir laformación y el estilode juego de tu equipo(defensivo u ofensivo),así como la posición yel límite de la zona de juego.

  • Durante las jornadas en las que notengas programado ningúnencuentro oficial, puedes disputarpartidil los o amistosos contraequipos de otros usuarios que hayasrecibido a través de StreetPass.

    Partidos de StreetPass

    También puedes aprovechar lassemanas sin citas oficiales para jugaramistosos contra equipos que hayasrecibido a través de SpotPass.

    Partidos de SpotPass

    Este juego dispone de contenidoadicional que consiste en variosequipos adicionales concaracterísticas muy definidas. Siquieres descubrirlas, puedes adquirirestos conjuntos y enfrentarte aellos.

    Adquisición de equiposadicionales

    Comparte jugadores con tus amigosa través del mercado de amigos.

    Mercado de amigos

  • 7 Controles del juego

    ♦ Para seleccionar o confirmartambién puedes utilizar la pantallatáctil.

    Cancelar

    / Abrir elmanual delclub

    Seleccionar/Confirmar

    Desplazar elcursor

  • 8 Primeros pasos

    Reanudar una partida

    Selecciona el archivo de la partidaque quieras reanudar.

    Comenzar una partidanueva

    ♦ Ten en cuenta que, una vez elijastu país de origen, no podráscambiarlo.

    Selecciona NUEVAPARTIDA en unarchivo vacío ysigue lasinstrucciones de laayudante para elegir el Mii que terepresentará en el juego, escoger tupaís de origen, ponerle un nombre alequipo y rediseñar la equipación y elescudo.

  • 9 La ciudad del club

    Estadio2Este es el lugar en el que sedisputan los partidos (pág. 11).Además, tendrás que acudir aquípara adquirir equipos adicionales(pág. 12).

    Sede3Este es el centro neurálgico del club.Dirígete a este edificio cuandotengas que llevar a cabo tareasadministrativas o cuando quierashacer cambios en la equipación, elescudo o el nombre del equipo. Aquítambién puedes acceder al mercadode amigos para compartir jugadorescon usuarios incluidos en tu lista deamigos (pág. 14).

    1

    8

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    Próxima jornada1Aquí se muestran el mes y la jornadaen curso. Selecciona esta opciónpara ir a la siguiente jornada. En lasjornadas con encuentro oficialprogramado, puedes ir al estadiopara disputar el partido.

  • Manual del club4Se trata de una guía básica querecoge todo lo que hay que saberpara dirigir un club. Tambiéncontiene las definiciones de un sinfínde términos presentes en el juego.Si te atascas en algún momento,¡consulta el manual del club parasalir del apuro!

    Ciudad deportiva5Este es el lugar en el que se realizanlos entrenamientos de los jugadoresy los cambios en la alineación, tantoen el once inicial como en elbanquillo. Además, aquí tambiénpuedes acceder a la videoteca(pág. 13).

    Federación6En este lugar se publican elcalendario de encuentros y las tablascon las clasificaciones de todas lascompeticiones. También te permiteobtener información sobre tusrivales.

    Aeropuerto7Acude al aeropuerto para acceder almenú de la comunicación inalámbrica(págs. 16-19).

    Torre del reloj8Aquí puedes guardar la partida(pág. 10) y decidir si quieres seguirjugando o no.

  • 10 Cómo guardar y borrar partidas

    Tendrás que acudir a la torre delreloj de la ciudad del club cada vezque quieras guardar la partida.

    Guardar una partida

    Para borrar todas las partidas, iniciael juego desde el menú HOME ymantén pulsados , , e a lavez.

    Cómo borrar todas laspartidas

    ♦ Ten en cuenta que no podrásrecuperar las partidas que hayasborrado.

    Selecciona BORRAR DATOS en lapantalla del título y elige la partidaque quieras eliminar.

    Cómo borrar un archivo deguardado

    Borrar una partida

  • ● Para evitar perder datos demanera irreparable, noapagues ni reinicies la consolani saques la tarjeta de juego otarjeta SD mientras se guardanlos datos, y no dejes queentre suciedad en losterminales.

    ● No uses programas niaccesorios externos paramodificar los datos guardados.Esto podría impedirtecontinuar o hacer que pierdaslos datos. Ten en cuenta quecualquier tipo de modificacióntendrá efectos permanentes.

  • 11 El estadio

    En el estadio puedes disputar trestipos de partidos. Además de losencuentros oficiales que aparecen enel calendario, también puedes jugaramistosos y partidil los durante lasjornadas en las que no haya partidooficial.

    Duran 90 minutosdivididos en dospartes de 45. Losresultados de estosencuentros afectan alnivel de apoyo de laafición.

    Partidosoficiales

    Constan de unaúnica parte de 45minutos. Losresultados no afectanal nivel de apoyo dela afición.

    Partidillos

    Duran 90 minutosdivididos en dosperiodos de 45minutos. En estecaso, los resultadossí afectan al nivel deapoyo de lahinchada, pero noinfluyen en laposición que ocupael equipo en la liga.

    Amistosos

  • Preparativos del partido

    SeleccionaESTRATEGIA paraajustar la táctica dejuego y ordenarque tu defensamarque a los rivalesmás peligrosos,que aparecerán señalados con una★ durante el encuentro. EligeEQUIPACIÓN para determinar conqué colores saltarán al céspedambos equipos. SeleccionaALINEACIÓN para cambiar laformación, el once inicial y losjugadores que se sentarán en elbanquillo.

    Jugadorpeligroso

  • Cómo disputar un partido

    Tras el pitido inicial, el encuentro sedesarrollará de forma automática.

    Si tocas los iconos o que aparecen junto al nombrede los clubes, podrás verinformación sobre losjugadores del equiposeleccionado. El icono indica la energía que le quedaal jugador.

    Marcador actual1

    Tiempo transcurrido2

    Jugador en posesión delbalón3

    Opciones de la pantallatáctil4

    21

    4

    3

  • Controles durante el partido

    Mover lacámara

    Ver u ocultarlos nombres detodos losjugadores

    Descubre cómo se estándesarrollando los otrospartidos que se celebran en lamisma jornada.

    Pulsa para ver diferentesestadísticas del partido y lastarjetas de entrenamiento quehas conseguido.

    Analiza el rastro de losmovimientos del balón y losjugadores.

    Selecciona al entrenador, quese sienta en el extremoderecho del banquillo, cadavez que quieras hacersustituciones o cambios deposición en el campo. Paraabandonar el partido, toca lasalida que se encuentra detrásdel banquillo. Si lo haces, noconseguirás más tarjetas deentrenamiento durante elencuentro, y tu equipotampoco marcará más goles.

  • Descanso

    En los partidosoficiales y amistososhay un descanso antesde comenzar lasegunda parte.Aprovecha la ocasión para realizarSUSTITUCIONES o redefinir laESTRATEGIA de tu equipo.

  • Toca esta opción o pulsa paragrabar la repetición que aparece enla pantalla superior.

    Gol

    Toca esta opción o pulsa paragrabar el partido completo.

    Partido

    Final del partido

    Tras el pitido final semostrarán diversasestadísticas delencuentro en lapantalla táctil,mientras que en la pantalla superiorse repetirán los goles. Tendrás laoportunidad de grabar tanto elpartido completo como cada uno delos goles. Dichas grabacionesestarán disponibles en la videotecade la ciudad deportiva y podrásconsultarlas desde cualquiera de tusdos partidas guardadas.

  • 12 Equipos adicionales

    Conéctate a internet para adquirirequipos adicionales a los queenfrentarte. Puedes elegir entre doscategorías: equipos de trabajoespecífico y equipos implacables. Amedida que avances en el juego,aparecerán nuevos equiposadicionales en cada categoría.

    Adquisición de equiposadicionales (contenidoadicional de pago)

    ❷ En caso necesario, seleccionaVER EL PRECIO para descargar lainformación sobre el precio.

    Procedimiento

    ❸ Elige el equipo que quierasadquirir y selecciona PROCEDERA LA COMPRA.

    ❹ Una vez hayas comprobado losdetalles del equipo, seleccionaCOMPRAR para adquirir ydescargar el equipo.

    ❺ Para enfrentarte al equipo queacabas de adquirir, selecciónaloen la lista de partidos disponibles.

    ❶ En la pantalla de partidosdisponibles que aparece en elestadio, selecciona EQUIPOS DETRABAJO ESPECÍFICO o EQUIPOSIMPLACABLES.

  • ● Los equipos adicionales quehayas adquirido podrán serutilizados en cualquiera de las dospartidas que tengas guardadas.

    ● Puedes consultar los contenidosadicionales descargados en lasección "Movimientos de lacuenta" de Nintendo eShop.

    ● No es posible rembolsarcontenidos adicionales adquiridosni intercambiarlos por otrosproductos o servicios.

    ● Todo contenido adicionaladquirido podrá descargarse denuevo en el futuro sin costeadicional.

    ♦ Este contenido adicional podríadejar de estar disponible para sudescarga si el serviciocorrespondiente es interrumpido osuspendido, o bien si borras tucuenta de Nintendo eShop. Paraobtener más información, consultael manual de instrucciones deNintendo eShop.

    ● Los contenidos adicionales seguardarán en la tarjeta SD.

    ● Los contenidos adicionales soloson compatibles con la consolaNintendo 3DS utilizada paraadquirirlos y no se pueden utilizaren otras consolas aunque insertesen ellas la tarjeta SD.

    Precauciones a la hora deadquirir equipos adicionales

  • Para adquirir equipos adicionales,deberás disponer de saldo suficienteen tu cuenta de Nintendo eShop. Sino dispones del saldo necesario, sete ofrecerá la posibilidad de añadirmás mediante la opción AÑADIRFONDOS. Puedes añadir fondos a tucuenta mediante:

    Cómo añadir saldo

    - una Nintendo eShop Card;- un código de activación de

    Nintendo eShop; o bien- una tarjeta de crédito.

    ♦ Puedes guardar los datos de tutarjeta de crédito en la consola,de modo que no necesitesintroducirlos cada vez que quierasañadir saldo.

    ♦ Puedes borrar los datos de tutarjeta de crédito en cualquiermomento mediante la opciónCONFIGURACIÓN/OTROS deNintendo eShop.

  • 13 La ciudad deportiva

    En la ciudaddeportiva puedesver los datos de tusjugadores(pág. 15) yorganizar el entrenamientoespecífico para cada uno. Lastarjetas están divididas en cuatrocategorías:

    ・Táctica・Técnica・Físico・ApoyoEn cada sesión, puedes usar unmáximo de tres tarjetas porfutbolista. El potencial de losjugadores (pág. 15) indica lacapacidad que tienen para sacarlepartido al entrenamiento. Noobstante, ten en cuenta también quela acumulación de entrenamientospuede hacer que un futbolista seagote.

    Entrenamiento

  • La combinacióndedeterminadastarjetasdesbloqueaentrenamientos especiales. En lapantalla de selección deentrenamiento, pulsa para verla lista de las combinaciones queya has descubierto. Las 5 másrecientes aparecen en color azul.¡A ver si las encuentras todas!

    Combinaciones especiales

    Para disfrutar de los partidos quehayas grabado, selecciona el quequieras ver (ten en cuenta que lospartidil los no se pueden grabar).Durante la reproducción del vídeopuedes adelantar la grabación,volver al comienzo o ir directamentea los goles.

    Vídeos de partidos

    Videoteca

    Aquí puedes ver de nuevo cualquierpartido o repetición de gol quehayas grabado. Selecciona paraborrar aquellos vídeos que ya noquieras tener guardados.

  • Buscar por ID

    Todos los partidos en línea tienen unID único (pág. 19). Si quieres ver elvídeo de uno de estos encuentros,solo tienes que buscarlo mediante elID de partido.

  • 14 La sede del club

    Número de jugadores1Esta cifra indica la cantidad demiembros que componen la plantilla,que puede contar con un máximo de25 jugadores. Todos firmancontratos de duración anual, que sepueden renovar al acabar latemporada.

    Selecciona GESTIÓN DEL EQUIPOpara conocer el prestigio del club yel presupuesto de la temporada, asícomo para realizar ofertas a otrosjugadores, modificar las posicionesen las que juegan tus futbolistas orescindir su contrato.

    1

    4 2

    3

  • Presupuesto del club2

    Refleja la cantidadde monedas de lasque el club disponedurante latemporada.

    Presupuesto

    Señala la cantidadtotal de monedasque el club empleaen sueldos.

    Salarios

    En este apartadose indica el totalde los salarios deaquellos jugadorescuyos fichajesestés negociando.

    Fichajes

    Al presupuesto sele resta el total detodos los salariosde la plantillaactual, junto conlos de los posiblesfichajes. No esposible hacerofertas a jugadorescuyo salarioexceda el superávitdel club.

    Superávit

  • Cierre de fichajes3Aquí se indica la jornada en la quese cierra el mercado de fichajes.Pasada esa fecha, ya no será posiblerealizar ofertas a jugadores quepertenezcan a otros equipos.

    Fichajes en curso4

    Haz ofertas a losjugadores que quierasincorporar a tuplantilla. Aquellos queno tengan equipoaceptarán la propuesta sinpensárselo. Sin embargo, si le hacesuna oferta a un futbolista que juegaen otro club, quizá tengas queesperar varias semanas para que lasnegociaciones lleguen a su fin, peronunca hay garantías de que acabeaceptando.

    Oferta

    Mercado de amigos

    Selecciona OFERTA y luegoMERCADO DE AMIGOS paracompartir jugadores con los usuariosincluidos en tu lista de amigos. Paraacceder al mercado de amigos,primero debes seleccionar ELEGIRJUGADORES PARA OFERTAR yescoger a los futbolistas de tuplantilla que quieras compartir.

  • ♦ Para poder compartir futbolistascon otro usuario, ambos debéisestar incluidos en la lista deamigos del otro. Puedes añadiramigos a tu lista accediendo a lalista de amigos que se encuentraen el menú HOME. Para obtenermás información, consulta elmanual de instrucciones de laconsola.

    Acceder al mercado de amigosEcha un vistazo a los jugadoresdisponibles en el mercado de amigosy hazles ofertas. Puedes fichar comomáximo a 16 futbolistas de tusamigos.

    Elegir jugadores para ofertarSelecciona un máximo de 5jugadores que quieras compartir conlos usuarios incluidos en tu lista deamigos y accede al mercado deamigos para actualizar la lista dejugadores disponibles.

  • 15 Datos de los jugadores

    4

    3

    1 2

    1098

    7

    56

    Pantalla de datos de losjugadores

    Indica lavelocidad a laque puedecorrer oregatear unjugador.

    Velocidad

    Indica la fuerzay la precisión delos tiros.

    Tiro

    Posición/Nombre/Salario1

    Habilidades2De mayor a menor, los niveles en losque se clasifican las distintashabilidades son: S, A, B, C, D y E.

  • Indica la fuerzay la capacidadque tiene unjugador pararecuperarse delcansancio.

    Fuerza

    Indica laresistencia físicadel jugador.

    Resistencia

    Indica lacapacidadtécnica deljugador a lahora de manejary mover elbalón.

    Técnica

    Indica lapotencia desalto que tieneun jugador.

    Salto

    Indica lamotivación deun jugador, queinfluye enciertos aspectoscomo surendimiento enlos partidosfuera de casa.

    Motivación

  • Trayectoria8

    Temporadas en el club

    Dorsal5

    Tarjetas6Indica el número de tarjetasrecibidas, tanto amarillas como rojas.

    Potencial4Este medidor indica la capacidad quetiene el jugador para mejorar comofutbolista. Cuanto mayor sea elpotencial, más rendimiento podrásacarle a los entrenamientos.

    Tipo3La categoría del jugador estádeterminada por los movimientosque realiza y su ubicación en elcampo cuando no está en posesióndel balón. Hay 12 tipos defutbolistas, aunque un mismojugador puede cambiar de tipologíaen función del tipo de entrenamientoque realice.

    Indicador de agotamiento7Indica el nivel de cansancio deljugador. A medida que el cansancioaumente, el icono pasará de a y, por último, a . En caso de queun futbolista se lesione, el tiempo derecuperación se indicará mediante elicono (la cifra representa lassemanas que estará de baja).

  • Lista de jugadores

    Últimos entrenamientos9Cada uno de estos cuadros señala,de izquierda a derecha, la actividaddel jugador en cada una de lasúltimas cuatro semanas. El icono indica que el jugador realizó algúnentrenamiento específico esasemana en concreto. En caso deque haya sufrido alguna lesión, seindicará con el icono .

    Estadísticas10Aquí aparecen datos estadísticos dela temporada actual y de las tresanteriores.

    Indica el número de temporadas queel jugador lleva en el club.

    PartidosIndica la cantidad de encuentrosoficiales en los que el jugador haparticipado.

    GolesIndica el número de goles que haanotado el jugador en partidosoficiales.

  • Esta pantallamuestra tu lista dejugadores coninformación sobrecada uno. Enprimer lugaraparecen loscomponentes delonce inicial. Utilizalas categorías que aparecen en laparte superior para cambiar el ordenen el que se muestran los datos enla lista. Si estás en la sede del club,selecciona INFO para cambiar el tipode información que aparece enpantalla.

    Habilidades

    Tipo

    La posición en laque juega elfutbolista.

    Pos

    El dorsal que llevael jugador.N.º

    El nombre deljugador y el iconode cansancio.

    Jugador

    Las temporadas queel futbolista lleva enel club.

    Temp

  • ♦ La lista de jugadores puedeconsultarse tanto en el apartadoGESTIÓN DEL EQUIPO que estáen la sede del club, como en la

    El salario actual deljugador y ladiferencia conrespecto a latemporada anterior(esta informaciónsolo aparece en elmomento de larenovación delcontrato).

    Salario(diferencia)

    El número departidos oficiales enlos que ha sidoconvocado eljugador.

    J

    La cantidad detantos anotados porel jugador.

    G

    El número deasistenciasrealizadas por elfutbolista.

    A

    La cantidad detarjetas rojasrecibidas por elfutbolista.

    El número delesiones que hasufrido el jugador.

  • sección DATOS DE LOSJUGADORES que se encuentra enla ciudad deportiva. Los datosque aparecen a partir de "Temp"solo son visibles en la sede delclub y no se muestran en la tablaque aparece en la ciudaddeportiva.

  • 16 Partidos en línea

    Las clasificaciones se actualizan unavez al día. Después, tendrás queesperar hasta la siguienteactualización para que se veareflejada cualquier variación que seproduzca con respecto a los datosde tu equipo en ese intervalo detiempo. Por este motivo, es posibleque haya diferencias entre los datosque se muestren en tu consola y losque se utilicen al jugar partidos enlínea.

    Cálculo de lasclasificaciones

    Para disputar partidos en línea,necesitas al menos 15 jugadores enla plantilla.Puede ocurrir que algunos futbolistasde tu once inicial tengan jornada dedescanso y no puedan jugar partidosen línea. En esos casos, se realizauna sustitución automática en laalineación.

    Jugadores

    Cómo jugar partidos enlínea (Internet) 

    Conéctate a internet para enfrentartea equipos de tu país y de todaEuropa. ¡Escala todos los puestosque puedas!

  • Si dispones del ID de club de otroequipo, puedes utilizarlo paraenfrentarte a ese conjunto. Este tipode encuentros no tiene efecto en lasclasificaciones.

    Partidos con ID de club

  • 17 Partidos locales

    - Una consola Nintendo 3DS porjugador

    - Una copia del programa porjugador

    ● Equipo necesario:

    Para disputar encuentros por mediode la comunicación inalámbrica local,es necesario disponer tanto de dosconsolas Nintendo 3DS como dedos copias del juego NintendoPocket Football Club.

    Cómo jugar partidoslocales (Juego local) 

    Instrucciones para laconexión

    Un usuario es el anfitrión, mientrasque el otro juega como invitado.

    ❶ Selecciona PARTIDO LOCAL en elmenú de la comunicacióninalámbrica y, a continuación,elige INICIAR PARTIDO.

    ❷ Decide a quién vas a enfrentarte.❸ Y, por último, sigue las

    instrucciones que aparecerán enpantalla.

    Cómo jugar como anfitrión

  • Cómo jugar como invitado❶ Selecciona PARTIDO LOCAL en el

    menú de la comunicacióninalámbrica y, a continuación,elige el equipo anfitrión al quequieras enfrentarte.

    ❷ El anfitrión deberá confirmar quequiere enfrentarse contigo.

    ❸ Ya solo te queda seguir lasinstrucciones que aparecerán enpantalla.

  • 18 StreetPass y SpotPass

    Activa StreetPass para recibir deforma automática datos de equiposde usuarios cercanos que tambiénhayan activado StreetPass para esteprograma.

    ♦ Para usar esta función, todos losjugadores deben activarStreetPass en el programa en suconsola Nintendo 3DS.

    Cómo intercambiardatos de equipos conusuarios cercanos(StreetPass™) 

    Activar StreetPass

  • Cómo recibir datos deequipos a través deSpotPass(SpotPass™) 

    Selecciona STREETPASS/SPOTPASSen el menú de la comunicacióninalámbrica y, a continuación, eligeACTIVAR STREETPASS.♦ Para desactivar StreetPass,

    selecciona STREETPASS/SPOTPASS en el menú de lacomunicación inalámbrica y, acontinuación, elige DESACTIVARSTREETPASS.También puedes hacerlo a travésde la configuración de la consola.Para ello, accede a laconfiguración de la consola,selecciona GESTIÓN DE DATOS yluego elige GESTIÓN DESTREETPASS. A continuación,toca el icono de este programa y,por último, toca DESACTIVARSTREETPASS.

  • Si activas el modo de espera en laconsola, esta podrá conectarse ainternet a través de una redinalámbrica para recibir datos deequipos a través de StreetPass ySpotPass, incluso aunque no estésjugando.

    ♦ Los datos de los equiposrecibidos a través de SpotPass seguardarán en la tarjeta SD.

    Activar SpotPass

    Antes de usar SpotPass, tienes que:- Aceptar el Contrato de Uso y la

    Política de Privacidad de losServicios de Nintendo 3DS.

    - Establecer una conexión a internet.- Insertar una tarjeta SD en la

    consola Nintendo 3DS.Para obtener más informaciónacerca de estos requisitos,consulta el manual de instruccionesde la consola.

    Selecciona STREETPASS/SPOTPASSen el menú de la comunicacióninalámbrica y, a continuación, eligeACTIVAR SPOTPASS.

    ♦ Para desactivar SpotPass,selecciona STREETPASS/SPOTPASS en el menú de lacomunicación inalámbrica y, acontinuación, elige DESACTIVARSPOTPASS. Si lo haces, no podrás enfrentartea los equipos que hayas recibidoa través de esta función.

  • 19 Otras opciones

    Puedes ver los resultados de losúltimos partidos en línea y locales.Para consultar los marcadores finalesde los partidos en línea, seleccionaÚLTIMOS RESULTADOS en el menúde la comunicación inalámbrica.Toca el resultado de un partido enlínea para verlo otra vez o utiliza elID de partido en la videoteca paraacceder a la repetición.

    Últimos resultados

    En los partidos enlínea y los celebradosa travésde StreetPass, lassustituciones y demáscambios tácticos se pueden realizarautomáticamente. SeleccionaOPCIONES para configurar tu estilode juego con antelación.

    Opciones

  • 20 Información de contacto

    Para obtener más información sobreeste producto, consulta el sitio web:www.nintendo.com

    Para obtener ayuda técnica, consultael manual de instrucciones de laconsola Nintendo 3DS o visita:support.nintendo.com