Como Ser Repartidor de Mercado Libre Flex ¿Cuanto Gana?

Hasta hace poco, la única forma de hacer entregas en Mercado Libre era contactar directamente con los vendedores, ahora con el servicio de repartidor de Mercadoenvíos Flex vas a poder trabajar realizando entregas.

Recientemente, Mercadolibre lanzó la aplicación Mercadoenvíos Flex , que ya registra y envía rutas diarias para repartidores en algunas ciudades de Argentina.

En esta guía te vamos a explicar cómo repartir para MercadoLibre.

¿Qué es el MercadoLibre Flex?

MercadoLibre Flex es el sistema de entrega en el mismo día o al día siguiente de Mercado Libre. Fue anunciado por la empresa en septiembre de, como una forma de flexibilizar las opciones logísticas de los vendedores.

Al fin y al cabo, a través de esta categoría, la responsabilidad de la entrega recae en el vendedor. Él fija la fecha de entrega y puede realizarla de la forma que prefiera, sin necesitar el servicio de Correo Argentino.

El vendedor puede elegir si acude de lunes a viernes o también los fines de semana. Si la entrega se realiza en el mismo día, pondrá el plazo para que se realice.

¿Cómo funciona trabajar como repartidor de mercado Flex?

En primer lugar, para que un vendedor pueda trabajar en Mercado Flex , según la propia empresa, debe cumplir los siguientes criterios:

  • Reputación amarilla o verde.
  • Tener habilitado Mercado Envíos en sus anuncios.
  • Disponer de un servicio de reparto privado, ya sea interno o subcontratado.
  • Ofrece entrega en el mismo día o al día siguiente, de lunes a viernes.
  • Envíos dentro de la zona de cobertura.

Si el vendedor cumple con todos los criterios anteriores, lo único que tiene que hacer es descargarse la aplicación Mercadoenvíos Flex en su teléfono celular, y realizar los ajustes mediante la cuenta de Mercado Libre.

Cuando se realiza una venta a través de MercadoLibre Flex, Mercado Libre genera un código QR para catalogar el producto. A continuación, el vendedor etiquetará cada producto con el código generado.

Según la empresa, el vendedor debe mantener una tasa de 90% de ventas a tiempo, de lo contrario será suspendido temporalmente de la modalidad.

Requisitos para ser Repartidor de Mercado Libre

MercadoLibre Flex es la aplicación de entrega de Mercado Libre. Con ella, los repartidores de algunas ciudades del país pueden registrarse para realizar entregas de comercio electrónico en sus ciudades.

Mercado Libre envía rutas de reparto a las apps de los repartidores, que pueden durar de 3 a 8 horas.

La empresa no detalla las ganancias de los repartidores, pero explica que, al igual que funciona en las apps de transporte, el valor total de la ruta aparece en la app del repartidor antes de que acepte el servicio.

¡REQUISITOS!
  • Tener un vehículo que esté en buen estado;
  • Disponer de los actos de autorización necesarios para realizar los servicios;
  • Vehículo propio o de terceros, debidamente registrado ante las autoridades competentes;
  • Si se utiliza una moto, una mochila o baúl de al menos 80 litros de capacidad para transportar los paquetes;
  • Licencia de Conducir válida.
  • Tener celular Android 5.0 Lollipop o superior y datos móviles.

¿Cómo poner a trabajar una camioneta en mercado libre?

Recientemente, Mercadolibre anunció una nueva solución logística para los comerciantes del mercado que tengan camioneta o autos: el programa Mercadoenvíos Flex propone entregas rápidas, hasta 24 horas después de la compra de los productos. La novedad aún está en fase de pruebas, pero debería lanzarse este año, inicialmente en Sao Paulo.

Con el programa, los vendedores asociados al mercado ganan flexibilidad para utilizar otra logística para el envío de productos. Es decir, será posible realizar las entregas en coche, moto, camioneta, bicicleta o a pie, si el cliente se encuentra en una región cercana al comerciante.

La contratación de servicios logísticos alternativos se hará a través de una aplicación, para uso exclusivo de los repartidores. El proceso para utilizar Mercadoenvios Flex será el siguiente:

  • El cliente selecciona la opción de entrega exprés durante el proceso de compra.
  • El comerciante genera una etiqueta de código QR específica para el envío a través de Mercadoenvíos Flex.
  • El vendedor y el repartidor definen el método de envío.
  • Una vez leído el código QR, se registra en la aplicación el inicio de la operación de entrega.
  • El consumidor puede comprobar el seguimiento del producto accediendo a la cuenta en Mercado Libre – estará disponible información como la hora de salida y llegada de la mercancía.

Como forma de incentivar la adhesión al Mercado Libre Flex, los productos que ofrezcan este tipo de entrega serán destacados en el sitio web de Mercado Libre.

¿Cómo puedo ser distribuidor de mercado libre?

Mercado Envíos Flex es el sistema de entrega en el mismo día de Mercado Libre exclusivo para distribuidores. A cambio de ciertos beneficios dentro del sitio, los vendedores de Argentina deben ofrecer la entrega en el mismo día a los clientes.

Para realizar estas entregas, los distribuidores pueden contratar repartidores autónomos o una empresa especializada. Así que, si quieres trabajar haciendo entregas con Mercado Libre dentro de Envíos Flex, estas son las dos formas principales.

De esta manera, si quieres trabajar sin estar asociado a una empresa distribuidora, debes correr detrás de los clientes anunciando tu servicio.

¿Como Contratar Repartidor de Mercado Libre Flex?

Otra posibilidad es asociarse con una empresa de reparto ya certificada por Mercado Libre Flex para contratar un repartidor. El comercio electrónico explica que estas empresas de reparto han demostrado ofrecer un servicio con calidad, seguridad y en el plazo prometido a los compradores.

Además, tienen las siguientes características:

¡TRABAJAR en MercadoFlex!
  • No cobran comisión de cobro y no tienen un número mínimo de pedidos;
  • Trabajan con horarios de corte en línea con Mercado Libre;
  • Disponen de vehículos para atender todos los tamaños de productos aceptados por Flex;
  • Hacen entregas los sábados.

¿Cómo utilizar la aplicación Mercadoenvíos Flex?

  • El primer paso es instalar la aplicación disponible para Android en la Play Store.
  • Al recoger los pedidos con el vendedor de Mercado Libre, el repartidor debe escanear el código QR de cada producto, utilizando la app.
  • Mientras el repartidor escanea los pedidos, la aplicación cataloga las entregas. Incluso crean una ruta sugerida para que el mensajero la siga.
  • El repartidor de Mercado Flex puede ver las direcciones de entrega, enviar mensajes al comprador y ver los detalles del pedido.
  • En la aplicación, hay un botón llamado «Voy para allá», donde el mensajero notifica al comprador que ya está en camino.
  • A su llegada, el repartidor pide al destinatario que firme el comprobante de entrega o, si es otra persona, que rellene los datos solicitados.
  • También es posible informar de que la entrega no se ha realizado por algún motivo. De este modo, el repartidor puede concertar un futuro intento con el vendedor.

¿Cómo se usa Mercadoenvíos Flex?

El programa pretende revolucionar las entregas en el Mercado Libre. La propuesta central del nuevo servicio Mercado Libre es dar más autonomía y flexibilidad a los comerciantes en relación con la entrega de los productos vendidos. En definitiva, pretende mejorar la experiencia de compra en el mercado, evitando retrasos en las entregas y pérdidas de pedidos.

Sin embargo, las ventajas de Mercadoenvíos Flex van mucho más allá. Además de superar los problemas logísticos en los grandes centros urbanos como Buenos Aires, la novedad permite que los vendedores no dependan tanto de Correo Argentino y que las entregas ganen agilidad.

A través de la tecnología, el programa pretende evitar retrasos y pérdidas en las entregas y mejorar la experiencia de compra en uno de los mayores mercados de Argentina. Con ello, los comercios asociados podrán optimizar el rendimiento de las ventas y los clientes quedarán mucho más satisfechos.

Código QR

Mercado Libre también ha lanzado una nueva función relacionada con Mercado Pago. El marketplace fintech está implementando el código QR como medio de pago en las tiendas físicas. La tecnología, que ya se utiliza ampliamente en otros países, pretende beneficiar a los usuarios de Mercado Libre y facilitar las transacciones comerciales.

En la práctica, cualquier usuario de Mercado Libre -ya sea un particular o un establecimiento comercial- puede recibir pagos a través de un código QR identificativo. Para leer el código de los comerciantes, los consumidores deben instalar la aplicación Mercado Libre o Mercado Pago en su smartphone.

¿Cuáles son las ventajas de Trabajar en Mercado Envíos Flex?

Según Mercado Libre, al ofrecer la posibilidad de que el cliente reciba su producto en el mismo día, el vendedor, a cambio, obtiene algunas ventajas, que son:

  • Anuncios destacados en la plataforma y filtro especial «Llegará hoy»;
  • El dinero de la venta está disponible en la cuenta en un plazo de 48 horas después de la entrega;
  • Subvención del 40% de los gastos de envío gratuitos;
  • Todos los envíos con seguimiento;
  • Envío de productos con vehículo propio o servicio subcontratado;
  • Elección de la zona de actuación.

¿Cómo ser repartidor de mercado Flex?

Al realizar las entregas, el repartidor escuchará cada producto a través de la app. Con los productos escaneados, el sistema enviará la información del destinatario, como la dirección y el número de teléfono, a la aplicación.

Además, elaborará una ruta sugerida para el conductor, que podrá seguirla o no. Al salir para la entrega, toda la información estará ya en la aplicación del repartidor, que podrá ponerse en contacto con el destinatario.

Mira tambien nuestra guia sobre ¿Cómo ser Punto de Retiro de Mercado Libre? .

El conductor confirmó la entrega y el cliente firmó digitalmente dentro de la aplicación, informando también de su CPF.

Si no se puede realizar la entrega, basta con informar a la aplicación y reprogramar con el comprador.

Mercado Libre también señala que los repartidores deben:

  • Mantén actualizado Google Maps;
  • Salga siempre con la batería del móvil cargada, o con alguna batería portátil;
  • Activar el servicio de datos de Internet.

Publicaciones Similares