Guia Gran Turismo 4 – [PDF Document]

GUA

Sony Velocidad 1-6 Jugadores Castellano

GRAN TURISMOTHE REAL DRIVING SIMULATORP L AY G T

4

10

Memory Card 2 (1498 Kbytes) Dual Shock 2 + 3 aos 64,95 7

PS2

INTRODUCCIN

Gran Turismo es el tpico ejemplo de juego capaz de atrapar tanto a los fanticos del gnero como a los menos apasionados. Y es que sus muchas opciones, su atractivo desarrollo, su genial control y su innegable espectacularidad logran que echarse unas carreras sea una experiencia muy especial. Claro que a medida que te dejas enredar en su maraa de posibilidades empiezan a surgirte dudas. Y para eso estamos nosotros aqu, para ayudarte a disfrutar plenamente de esta maravilla que se llama Gran Turismo.

11

P L AY G T

GUA

Gran Turismo 4: consejos y curiosidades

LAS CLAVESNo sabes qu coche comprar al empezar a jugar? Necesitas crditos y ya no sabes de dnde sacarlos? Quieres saber cmo sacarle el mximo jugo a todos tus vehculos y al juego en general? Dedica unos minutos a este apartado y vers cmo mejora tu rendimiento como piloto de Gran Turismo.

1 | LO QUE NO DEBES OLVIDARA diferencia del modo Arcade, donde tan slo participas en carreras sueltas sin ms complicaciones, en el modo GT te pueden surgir multitud de dudas y problemas la hora de correr en las distintas competiciones. Si quieres moverte como pez en el agua desde el primer minuto de juego, presta atencin a los siguientes consejos. No te arrepentirs.

D1

1 SCATE EL CARN DE CONDUCIRAntes de comprarte un coche, incluso antes de pasarte por un concesionario, lo primero que debes hacer es superar los carns nacionales (1). L Esto te abrir nuevas competiciones con mejores premios y adems conseguirs un par de coches sin gastarte ni un crdito. L Si eres novato, estdiate las lecciones de las distintas pruebas de los carns, ya que te aportarn muchos conocimientos en las tcnicas de conduccin (2).

L Si consigues plata u oro en los carns obtendrs coches de recompensa ms jugosos, pero te adelantamos que lograr todas las licencias con trofeo de oro es uno de los desafos ms complicados de todo el juego (3). L No intentes conseguirlo al principio, se necesita mucha experiencia. Limtate a conseguir las licencias B nacional, A nacional y B internacional. Con ellas podrs ganar muchas carreras y experiencia para superar las licencias A internacional y Special.

2 LA VIRTUD DE LA PACIENCIA

P L AY G T

12

PS2

L Si te resulta muy complicado superar una prueba de las licencias, pulsa R3 al comienzo de stas para conocer cul es la trazada correcta y el momento en el que tienes que frenar.

L Si no eres un experto conductor puedes tener problemas a la hora de manejar los coches ms potentes, as que no te emociones demasiado a la hora de mejorar tu coche.

3 SI ERES NOVATO… OJO CON LAS CURVAS

Si incrementas la potencia, acurdate tambin de otros factores importantes, como los frenos (4) y la suspensin. L Asegrate de mantener activados el control de traccin y de estabilidad y no conduzcas con neumticos desgastados. L Busca coches potentes de traccin 4×4, ya que son los ms sencillos de controlar (5). L Cntrate en los campeonatos para principiantes, ya que requieren coches menos potentes y baratos y son fciles de ganar.

4 ADMINISTRA TU GARAJE SABIAMENTE

L Aprovecha al mximo los coches de recompensa que obtendrs en las competiciones que ganes. (6) Con ellos podrs correr en otras competiciones sin gastarte ms pasta. L Cada vez que te hagas con un coche nuevo tras ganar una carrera, psate por el concesionario de la escudera correspondiente para ver si puedes disputar un evento especial (7) con ese coche. Estas pruebas suelen dar jugosos premios.

D2

D3

D4

13

P L AY G T

GUA

Gran Turismo 4: consejos y curiosidades

D5

D6

DA 15 29 43 57 71 85 99 113 127 141 155 169 183 197 211 225 239 253 267

CIRCUITO Deep Forest Raceway. Opera Paris. Fuji Speedway 80. Special Stage Route 5. Suzuka Twin Ring Motegi circuito corto este Grand Valley Speedway. Hong Kong. Suzuka oeste. Fuji Speedway 2005 GT. Ice Arena. Apricot Hill Raceway. Cote d Azur. Tahiti Maze. Twin Ring Motegi carretera. George V Paris. Cathedral Rocks Trail I. Costa di Amalfitara. Circuito de Sarthe I. Autumn Ring. Infineon Raceway. Chamonix. Fuji Speedway 2005. Tsukuba hmedo. Circuito de Sarthe II.

D7

D8

5 DESBLOQUEAR CIRCUITOS PARA EL MODO ARCADESeguramente te apetezca echarte alguna carrerita con los coches ms espectaculares sin tener que preocuparte de comprar coches o sacarte carns. Eso lo puedes hacer en el modo Arcade. Eso s, al principio no tendrs todos los circuitos del juego disponibles

(8). Tranquilo, que se pueden desbloquear. Para ello slo hace falta que juegues en el modo Gran Turismo un nmero concreto de das. Tendrs todos los circuitos disponibles al cumplir el da 351. A continuacin tienes el listado de los das (de juego, claro, no reales) en los que irn apareciendo los circuitos para correr en el modo Arcade:

281 309 309 323 337 351

2| EL MODO B-SPECTe habrs dado cuenta de que a la hora de encarar una carrera puedes optar por el modo A-Spec o el modo B-Spec… la diferencia? En el el Modo B-Spec t no eres el piloto.

D2

1 LA UTILIDAD DEL MODO B-SPEC

L Que en un juego de carreras haya una opcin para no conducir parece un poco absurdo, verdad? Pues bien, no lo es tanto. Aunque en condiciones normales siempre optes por conducir en A-Spec, en las largusimas carreras de Resistencia el modo B-Spec puede ser tu salvacin.

L Jugando en B-Spec tu participacin en la carrera ser ejercer de jefe de equipo (1), impartiendo al piloto las rdenes necesarias para ganar: el ritmo que debe seguir, los adelantamientos o el momento adecuado para entrar en boxes (2). L Recuerda en cualquier caso que el piloto nunca va a ser tan arriesgado o agresivo como t, as que no te confes.

D1

P L AY G T

14

PS2

D3

D4

L Si no quieres tener problemas en las pesadas carreras de resistencia, asegrate de que tu coche es mucho ms potente que el de tus rivales, ya que el piloto automtico nunca apurar al mximo la potencia y es bastante malo adelantando. L Ordnale a tu piloto un ritmo 4 y pulsa para que el conductor adelante siempre que se acerque a un piloto rival. L Si la carrera va para largo y sabes que te puedes despistar, tranquilo. Puedes despreocuparte de los repostajes, ya que el piloto automtico entrar cuando las gomas estn muy desgastadas y las opciones de boxes escogidas sern las estndar si a los 5 segundos de la parada no cambias nada. L En la pantalla de datos (R1) podrs multiplicar por 3 la velocidad de la carrera (pulsa L1 ms stick A SPEC1 a 20 De 20 a 70 De 70 a 120 120 a 250

2 CLAVES PARA APROVECHAR A TOPE EL MODO B-SPEC

izquierdo a la derecha), por lo que podrs disputar las interminables carreras de 24 horas en slo 8 (3).

3 GANAR LAS PRUEBAS MS DISPUTADAS

L Para ganar las carreras de frmula GT (4) y otras de resistencia que sean muy disputadas, conduce al principio en el modo A-Spec para adelantar a tus rivales y distanciarte de ellos. Luego, cambia al modo B-Spec en el primer repostaje para que el piloto automtico finalice la carrera. * Tabla 1

L En los primeros instantes de carrera aparecern en la pantalla los puntos A o B Spec que te darn si consigues la victoria (5). Ojea la siguiente tabla para saber las oportunidades que tendrs de ganar (VER TABLA 1)

4 LOS PUNTOS A-SPEC Y B-SPEC

D5

B SPEC1 a15 de 15 a 40 de 40 a 80 80 a 250

CONDICIONESCarrera muy sencilla. Carrera interesante aunque ganars si no eres muy malo.

Carrera muy disputada donde es importante que pilotes bien para ganar. Ser muy difcil ganar, casi imposible.

EL MERCADO DE 2 MANO |31 BUSCA LAS GANGASL Aunque en los distintos mercados de 2 mano encuentres coches antiguos, puedes adquirir coches de finales de los 90 de gran potencia por poco dinero. L Tambin podrs encontrar coches que se venden con slo 10 km. Aunque su precio sea mayor que los que se venden con muchos kilmetros, su estado es prcticamente el mismo que si los compraras nuevos.

2 OPTIMIZA TU INVERSINCada vez que te hagas con un coche de segunda mano, psate por GT Auto para cambiar el aceite del coche para que su potencia se incremente (1).

D1

D2

3 VIGILA EL MERCADOEl mercado de segunda mano se ir renovando cada semana. Surgirn nuevos modelos hasta la semana 99. Si no tienes dinero para comprar un gran turismo nuevo, repsalo cada semana, porque puedes encontrar grandes turismos por un milln de crditos. Eso s, sin publicidad y de color negro: L Toyota GT One Race Car L Mazda 787B (2) L Nissan R390 Race Car L Nissan R92CP Race Car

15

P L AY G T

GUA

Gran Turismo 4: consejos y curiosidades

4| CUIDA TUS CRDITOSD1

D2

D3

1 INVERTIR TUS CRDITOS INICIALES

L La mejor compra que puedes hacer al principio es en el mercado de segunda mano: un Mitsubishi Lancer Evolution GSR 92 con 250CV. Te sobrarn crditos para cambiar el aceite y aumentar un poco la potencia.

L Si necesitas un buen coche en vez de crditos, supera el rally DUmbra (fcil) para hacerte con el Cadillac Cien. No te costar mucho esfuerzo y te permitir afrontar competiciones ms duras.

los neumticos ms adecuados. De esta forma ser mucho ms fcil ganar, aunque conseguirs menos puntos de conduccin.

4 CRDITOS EXPRESSHay dos formas de conseguir muchos crditos en poco tiempo: L En 10 minutos aproximadamente, para principiantes: corre el rally de Capri fcil y vende el coche de recompensa, un Toyota RSC Rally Raid Car 02 (2). Obtendrs 275.600 Cr. L En 25 minutos aproximadam

Publicaciones Similares